Ejercicio de 2 vs 1 más 3 vs 2

Ejercicio de 2 vs 1 más 3 vs 2

Nivel de dificultad:

  • Medio.

Elementos necesarios:

  • Mínimo 5 jugadores y 2 porteros.
  • Varios balones para agilizar el ejercicio.
  • Pista entera.

Pasos:

  1. Se inicia el 2 vs 1 con ataque por parte del equipo rojo, el cual montará el 2 vs 1 desde su propia portería. Mientras un jugador azul le espera en su campo para tratar de evitar y cortar la jugada de ataque.
  2. Conforme los jugadores del equipo rojo se acerquen el jugador azul deberá dividir el pase con el fin de dificultar un pase peligroso del jugador rival que lleve el balón en su poder.
  3. Una vez finalizado el 2 vs 1 se procede al 3 vs 2 inmediatamente, con el saque del portero azul a uno de los jugadores del equipo azul.
  4. La idea es buscar rápidamente a uno de los jugadores atacantes en velocidad. Uno de ellos subirá por el ala a fin de conseguir el balón que le pondrá de forma diagonal uno de sus compañeros desde atrás. El jugador restante correrá la otra banda en busca de un posible segundo palo.
  5. Finaliza el ejercicio al acabar el 3 vs 2.

Adicional:

  • Podemos achicar el campo moviendo las porterías para trabajar en espacios más reducidos y aumentar la velocidad de ejecución del 2 vs 1 y del 3 vs 2.
  • Si disponemos de más jugadores podemos realizar un 4 vs 3 una vez se haya acabado el 3 vs 2 así podemos ensayar una situación de inferioridad en caso de que nos expulsen a un jugador durante el partido.

Pincha aquí para descargar el ejercicio en pdf!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *