Ejercicio de superioridades

Ejercicio de superioridades en fútbol sala

Nivel de dificultad: Medio. Elementos necesarios: Mínimo 7 jugadores y 2 portero. Varios balones para agilizar el ejercicio. Pista entera. Pasos: Colocaremos a todos nuestros jugadores en una fila recta en la línea de banda a partir de media pista. Los balones los tendrá el entrenador en todo momento, el cual será el que inicie cada jugada de superioridad. En primer lugar, se realizará el 1 vs el portero. Al Siga leyendo…

Ejercicio de diagonal más definición

Ejercicio de diagonal más definición

Nivel de dificultad: Bajo. Elementos necesarios: Mínimo 4 jugadores y 1 portero. Varios balones para agilizar el ejercicio. ½ pista. Pasos: Se divide el ejercicio en 4 filas, dos de ellas cerca de los corners y las otras dos separadas en media pista, las cuales tendrán balón. Nuestro jugador 1 hace un pase diagonal al número 2, el cual le dejará el balón suavemente para que el jugador 1 venga  Siga leyendo…

Ejercicio de pase al segundo palo

Ejercicio de pase al segundo palo

Nivel de dificultad: Bajo. Elementos necesarios: Mínimo 2 jugadores y 1 porteros. 2 conos. Varios balones para agilizar el ejercicio. ½ pista. Pasos: Ejercicio muy sencillo para ensayar pases al segundo palo. Antes de todo, dividimos el grupo en dos filas dejando los balones en una de ellas. De la fila con balón sale un jugador pisando el balón hasta el medio campo, momento en el que pasa el balón Siga leyendo…

Ejercicio de desdoblamiento

Ejercicio de desdoblamiento

Nivel de dificultad: Bajo. Elementos necesarios: Mínimo 3 jugadores y 1 portero. Varios balones para agilizar el ejercicio. 1/2 pista. Pasos: El ejercicio lo inicia un jugador desde una banda, teniendo que ir pisando al balón hasta mitad de pista. Una vez llegue a la mitad procederá a pasar al balón al ala e irá a desdoblarle. Cuando el balón lo haya recibido el ala este deberá decidir si jugar Siga leyendo…

Ejercicio de paralela más segundo palo o disparo

Paralela más pase al segundo palo

Nivel de dificultad: Medio. Elementos necesarios: Mínimo 3 jugadores (1 por fila): cierre, ala izquierda y ala derecha. Es conveniente que tengamos un portero también para motivar en la consecución del gol. 1 cono. Varios balones para agilizar el ejercicio. ½ pista. Pasos 1ª Opción  – Paralela y pase al segundo palo: El cierre (1) iniciará la jugada pasando el balón al ala izquierda (2) y hará una finta simulando Siga leyendo…

Ejercicio de pared más segundo palo

Ejercicio de pared y segundo palo

Nivel de dificultad: Bajo. Elementos necesarios: Mínimo 3 jugadores (1 por fila): cierre, ala y pívot. Es conveniente que tengamos un portero también para motivar en la consecución del gol. 1 cono. Varios balones para agilizar el ejercicio. ½ pista. Pasos: El cierre iniciará la jugada pasando el balón al ala y cortará hacia el segundo palo. Podemos hacer este ejercicio en ambas alas, siempre a gusto del entrenador. El Siga leyendo…