Ejercicio para practicar el portero-jugador

Ejercicio para practicar el portero-jugador

Nivel de dificultad:

  • Alto.

Elementos necesarios:

  • Mínimo 8 jugadores y 2 portero-jugador.
  • Varios balones para agilizar el ejercicio.
  • Pista entera.

Pasos:

  1. El portero-jugador del equipo rojo inicia el ejercicio pasando, en nuestro ejemplo, el balón al ala izquierda. Este recibe, controla y pasa a su compañero rojo número 3.
  2. La defensa deberá hacer el ejercicio de rotación y presión establecido previamente, con el objetivo de recuperar el balón y tirar a la portería grande que defiende el equipo rojo.
  3. Una vez el balón le llegue al número 3 rojo, este deberá meter un pase al segundo palo. Señalar que el movimiento de balón debe ser rápido.
  4. Se producen dos opciones distintas. Por un lado, el robo de balón por parte del equipo azul, en tal caso el jugador que roba debe tirar a puerta directamente. Si mete gol su equipo ganará un punto. Además cambiará el turno y atacará el equipo azul.
  5. En caso de que el pase no sea interceptado, si es gol el equipo rojo sumará un punto y volverá a atacar. En caso de fallo o de que el balón se vaya fuera sin tocar en un defensor, la posesión cambiará y será el equipo azul el que ataque de cinco.

Adicional:

  • Podemos empezar con una presión menos intensa en defensa e ir subiendo conforme nuestros jugadores vayan asimilando el proceso del juego con portero-jugador.
  • Podemos usar al final los puntos para penalizar al equipo perdedor con algún ejercicio físico.

Pincha aquí para descargar el ejercicio en pdf!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *