La experiencia del infantil femenino del Red Star´s en el Campeonato de España

Infantil femenino del Red Star´s

El sábado pasado el infantil femenino de Red Star´s volvía a Zaragoza después de haber vivido una experiencia inolvidable para chicas, padres y cuerpo técnico, con la disputa del Campeonato de España de fútbol sala infantil femenino de clubs en Pontevedra. Con partidos de 30 minutos a tiempo parado (15 minutos por parte) y encuadrados en un grupo compuesto por Futsal Alcantarilla (Murcia), CD Cantera (Navarra) y Villa de Benamejí (Andalucía), y a pesar de las dificultades con las que la expedición partía a sabiendas del potencial de equipos como el murciano o el andaluz, gracias entre otras cosas al apoyo y trabajo que sus federaciones hacen para impulsar el futsal femenino en sus comunidades, la entrega y el derroche hecho en la pista por mis chicas sería el máximo.

Como no se cuando volveré a vivir una experiencia igual me gustaría intentar detallar al máximo lo que hemos vivido durante estos días, sin duda una gran experiencia que recordar.

Comienza el viaje a Pontevedra

El equipo salía a las 23:30 de la noche del miércoles 27 de junio hacia tierras gallegas con mucha ilusión y ganas de disfrutar una oportunidad conseguida a través de mucho esfuerzo durante la temporada, en la que el equipo ha conseguido ganar todos los títulos en juego de la modalidad infantil femenina: Torneo de Reyes, Superliga Infantil y Campeonato de Aragón. Destaco lo conseguido debido a la dificultad de pelear contra rivales de gran entidad como Intersala o Juventud La Almunia, que nos pusieron las cosas muy difíciles.

Expedición Red Star´s

Después de más de 10 horas de viaje, con paradas inesperadas y algún que otro mareo durante el trayecto, la expedición llega a Pontevedra donde los padres quedan alojados en un hotel buscado por el club, mientras las chicas y cuerpo técnico se trasladarían al Colegio Salesianos de Cambados, donde disfrutarían de un trato de 10 durante los tres días, pudiendo disfrutar también de los animales de la granja-escuela que allí tienen. Un éxito toda la organización del viaje realizada por el club.

Primer día: derrota justa ante el Futsal Alcantarilla de Murcia

Con los nervios a flor de piel por vivir algo impensable al comienzo de la temporada, con un equipo recién formado y muchas jugadoras que iniciaban su andadura en el fútbol sala. Las ganas y la ilusión no vencerían al buen hacer de las chicas del Futsal Alcantarilla en nuestro primer partido del campeonato. Jugaríamos a las 19:00 del jueves 28 de junio en el Polideportivo Municial de Deportes de Pontevedra, la que sería nuestra segunda casa pues disputaríamos los tres encuentros en dicho pabellón .

El infantil del Red Stars listo antes del primer partido

El conjunto murciano demostraría desde el propio calentamiento la intensidad que durante todo el encuentro sería máxima y constante. Caeríamos con honor por 7-3 con el equipo empujando arriba durante los últimos 5 minutos del encuentro, consiguiendo los tres goles por parte de Andrea durante este último tramo.



Segundo día: dos partidos, playa y animales

Tocaría levantarse pronto para desayunar y salir desde Cambados a Pontevedra para jugar el segundo encuentro a las 12:00 contra el equipo andaluz de Villa de Benamejí. Con la esperanza de conseguir nuestra primera victoria ante un rival con un único cambio el equipo saldría con muchas ganas. Sin embargo, de nuevo los nervios y la ansiedad nos llevaban a cometer errores en pista ante un equipo con muy buen trato de balón y con mucha intensidad. Con 3-1 nos ibamos al descanso perdiendo.

En la segunda parte el equipo saldría más concentrado, dejando los nervios en el vestuario, consiguiendo competir y logrando un 1-1. Resultado final de 4-2 ante un equipo que le pondría las cosas muy difíciles en su partido contra Futsal Alcantarilla (finalista del campeonato), perdiendo tan solo de dos goles ante el cuadro murciano, lo cual le da más valor a nuestra reacción en la segunda mitad del encuentro.

Tras el partido la comida de toda la expedición junta. Padres, madres, las chicas, el cuerpo técnico, nuestra fantástica conductora, todos cogimos fuerzas para afrontar el último partido del campeonato contra el equipo navarro del CD Cantera.

Casi se me olvida, no podíamos irnos de Galicia sin pisar la playa, y aunque no nos dio tiempo a bañarnos pudimos meter los pies, menos es nada, ¡qué nos quiten lo bailado!.

Red Stars infantil en la playa de Pontevedra

Las 17:00 ya en el pabellón, último partido en una hora, y esta vez sin ningún tipo de ansiedad ni presión las chicas harían un gran encuentro ante un buen rival. El CD Cantera pese a perder igual que nosotras los dos primeros encuentros, saldría a darlo todo en el último partido. Ambos equipos querríamos llevarnos la primera victoria y un buen sabor de boca del campeonato.

En una primera parte muy buena de las jugadoras del Red Star´s conseguiríamos los 4 goles del encuentro, que pudieron ser más de no ser por las buenas intervenciones de la portera navarra. Felicitar a la afición navarra que junto a la mañica hicieron juntas un ambiente espectacular en un partido sin nada en juego.

Afición y jugadoras del Red Stars infantil

Ya en el colegio y antes de cenar, las chicas tuvieron la oportunidad de ver los animales de la granja escuela que tienen allí en el Colegio Salesianos de Cambados. Agradecer a José el esfuerzo por mostrar uno a uno todos los animales. Las chicas disfrutaron mucho viendo los animales.

Las jugadoras del infantil del Red Stars visitando la granja escuela


Tercer día: toca despedirse y volver a Zaragoza

Sábado 30 de junio, ya sin partidos que jugar y con un largo viaje por delante, la expedición pondría rumbo de vuelta a Zaragoza tras desayunar. Atrás grandes momentos vividos durante el campeonato, amistades entre las chicas gracias al futsal, aficiones compartiendo nervios, el sudor y la voz dejada en la pista y en la grada, el agua de la playa gallega… Seguro que se me olvidan muchas cosas, perdón.

Infantil femenino del Red Star´s
Lucía, Andrea, María, Elena, Carol, Carmen, Sofía, Leyre, Inés, Marina y Estrella

Llegada sobre las 23:00 a Zaragoza y un momento difícil como son todas las despedidas. Se acaba la temporada y muchas chicas suben a cadete, otras se quedan en el infantil. Son duras las despedidas después de tantos grandes momentos vividos. Solo puedo desearle suerte a todas, se lo merecen, pero tendrán que seguir currando igual o más que este año. Nadie regala nada.

Mi balance personal

Ganar es bonito, todos queremos ganar, pero la sensación de orgullo de ver a las chicas, padres y club, disfrutar y vivir una experiencia así de grande juntos llena mucho más. Me voy contento, muy orgulloso de todas ellas, ha sido una temporada muy larga con problemas y éxitos. Hemos sufrido muchos nervios pero hemos disfrutado, será muy difícil de repetir, solo espero que esta temporada no se nos olvide nunca.

 

GRACIAS

 

Firmado

Iván Alejandro. Entrenador del infantil femenino del Red Star´s 2017/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *