Ya tenemos la Normativa Oficial para esta temporada en el Fútbol Sala Base

Fútbol Sala Escolar

Como novedad este año aparece el Nivel A y su posterior Campeonato de Aragón en la categoría Benjamín.

Otra novedad es que se podrán incluir 13 fichas en acta. Además en las categorías iniciación y preiniciación participarán en el programa “Juega en Valores”

Como todos años y antes de confeccionarse los grupos y que los clubes decidan dónde inscribir a sus equipos (Nivel A o Nivel B). La Federación Aragonesa de Fútbol y el Gobierno de Aragón emitieron a principio de semana una circular en la que quedaba fijada la Normativa Técnica 2017-2018 de los XXV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón para Fútbol Sala. A modo de resumen decía lo siguiente:

NORMAS TÉCNICAS

Las categorías en la modalidad deporte masculino y femenino son: Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Iniciación y Preiniciación. Otorgando la posibilidad en todas categorías salvo Cadete de inscribir a equipos Mixtos.

Los partidos se disputarán en dos partes de 25 minutos a reloj corrido con un descanso de 5 minutos entre ambas partes.

En los partidos todos equipos deberá disponer de un mínimo de 3 jugadores en disposición de jugar y de un máximo de 13, a diferencia de años anteriores que eran 12. Así como en las categorías benjamín, iniciación y preiniciación será obligatorio que todos chicos en acta jueguen.

SISTEMAS DE COMPETICIÓN

En todas categorías existirá Nivel A y Nivel B salvo en Iniciación y Preiniciación:

NIVEL A (Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín)

Será un grupo único por categoría formado por 14 equipos pertenecientes todos a la provincia de Zaragoza. El sistema de liga será de ida y vuelta. Este año como novedad aparece la obligación de disputar los encuentros en pabellones totalmente cubiertos, que deberán poseer un marcador electrónico de tiempo de juego y tanteo. Además se amplía el horario de disputa de partidos quedando encuadrado desde las 8:45 del Sábado hasta las 18:00 horas del mismo día.

NIVEL B (Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín)

Atendiendo al número de inscritos en cada categoría se efectuará un sorteo para formar los grupos de juego atendiendo la proximidad geográfica.  Primeramente se disputará una Primera Fase por el sistema de liga a una vuelta. En función de la clasificación en esa primera liguilla los equipos quedarán encuadrados en Serie I (local y comarcal) o en Serie II (local) para la disputa de la Segunda Fase, permitiendo así que todos equipos puedan enfrentarse a equipos de su mismo nivel.

En las categorías Iniciación y Preiniciación, para la composición de los grupos de la Segunda Fase no solo se valorarán los resultados de los partidos sino que también se tendrá en cuenta el programa “Juega en Valores” VADI ( Valores Aragón Deporte Integración).

El VADI dice que para ganar en la competición, no basta con los resultados, sino que hay que demostrar unos valores deportivos y un juego limpio para poder sumar la puntuación final. Esto obliga a que los partidos sean dirigidos por árbitros del Comité Aragonés de Arbitros de Fútbol Delegación Fútbol Sala.

CAMPEONATO DE ARAGÓN

Para las categorías Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín se disputará una fase final que decidirá al campeón de Aragón. El sistema de juego será eliminatorias a un solo partido en un fin de semana y la disputarán los siguientes equipos:

  • Dos representantes de la provincia de Zaragoza.
  • Un representante de la provincia de Huesca.
  • Un representante de la provincia de Teruel.

Quedando el cuadro del campeonato como sigue:

Campeonato de Aragón, cuadro.

 

Descarga aquí la Normativa Técnica 2017-2018 de Fútbol Sala Escolar o ve a la página de la Federación Aragonesa de Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *