Resumen del XVI Torneo de Reyes FS Base

Campeones XVI Torneo de Reyes FS Base

Ayer después de dos semanas intensas de grandes partidos y eliminatorias muy disputadas de fútbol sala se dio por concluido el XVI Torneo de Reyes FS Base organizado por la Federación Aragonesa de Fútbol con las finales benjamín, alevín, cadetes masculina y femenina, e infantiles masculina y femenina. Una vez más el ambiente ha sido fantástico, tanto en el pabellón de Figueruelas como en el de Pinseque.

Se trata de un torneo que reúne a los que están siendo los mejores equipos en el tramo inicial de la temporada, y el cual nos deja partidos muy emocionantes como el disputado entre el juvenil masculino del Ríos Renovables y el de Pinseque FS en una de las semifinales juveniles masculinas, o como el que tuvo lugar entre el cadete femenino de Figueruelas y Red Stars B, el cual nos dejó goles y jugadas de muy alto nivel. Son solo dos ejemplos de entre los 53 partidos que se llevaron a cabo durante el torneo en estas dos últimas semanas, y que han dado lugar a los siguientes campeones:

Campeones XVI Torneo de Reyes FS Base

Datos interesantes del torneo

Como a mí me gustan las cifras, me vais a permitir que veamos algunos datos que me han parecido interesantes para destacar de esta edición número dieciséis del Torneo de Reyes de fútbol sala base:

  • Un total de 41 participantes distintos entre clubs, asociaciones, y colegios.
  • Un total de 60 equipos como suma de todas las categorías participantes por cada club, asociación o colegio.
  • La categoría con más representantes ha sido la benjamín, con 19 equipos, y la que menos ha tenido ha sido la alevín, con 7 equipos.
  • Un único club con equipos en todas las categorías, el Ríos Renovables.
  • El torneo ha constado de 50 equipos masculinos, y de 10 equipos femeninos, cuya máxima representación la ha tenido Red Stars con 4 equipos en diferentes categorías (2 infantiles, 1 cadete y 1 juvenil).
  • El partido con más goles fue el disputado entre el juvenil masculino de Corazonistas y Santo Domingo quedando 11-5, anotándose 16 goles.
  • La AAVV Las Fuentes ha ganado el torneo en categoría infantil, siendo esta la única categoría en la que participaba.
  • Pinseque ha sido el club que más veces ha ganado en esta edición, un total de 3, en las categorías juvenil masculino, cadete masculino, y benjamín.
  • Intersala ha conseguido ganar con sus 2 equipos femeninos el torneo en categoría juvenil e infantil.
  • Se anotaron un total de 327 goles en los 53 partidos disputados, es decir una media de más de 6 goles por partido.

Estos son sólo algunos datos que me han parecido interesantes para destacar y que muestran, una vez más, la buena salud del fútbol sala aragonés. La cantidad de equipos que participan, es solo una parte de la cantidad de equipos de fútbol sala que tenemos en Aragón y de los que debemos sentirnos muy orgullosos. La cantidad de chicos y chicas que se deciden a jugar a este maravilloso deporte es algo que merece tener una repercusión positiva, y no hacernos olvidar que sin ellos todos estos torneos y competiciones no existirían.

Un saludo futsaleros!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *