Crónica del Intersala Las Palomas 2 – Eurogan Red Star´s 3: Mucho más que tres puntos

Intersala Las Palomas 2 - Eurogan Red Star´s 3

Ayer a las 18:20 en el CDM La Granja tendría lugar un partidazo que enfrentaría a Intersala Las Palomas contra Eurogan Red Star´s de la 2ª División femenina de fútbol sala. Un encuentro con objetivos muy distintos para cada equipo pero con una misma necesidad, ganar.

Intersala Las Palomas se presentaba al encuentro como segunda clasificada y con la idea de seguir apurando todas sus opciones por conseguir la primera plaza. Por otro lado, los objetivos de Eurogan Red Star´s, decimotercera clasificada, pasan por luchar por la permanencia, lo que haría que se fueran a dejar la piel cada segundo del partido.

Intersala Las Palomas 2 - Eurogan Red Star´s 3

Comenzaría el encuentro con buenas llegadas a portería por parte de las visitantes, que tendrían en estos primeros minutos a Arán, su número 8, como la principal amenaza ofensiva. Dicha jugadora tendría a los 40 segundos de partido la primera gran ocasión para poner por delante a Eurogan Red Star´s. Iba a ser un anticipo del gran partido que vendría.

Tras dos primeros minutos de ocasiones rojillas, las jugadoras de Intersala Las Palomas reaccionarían y se harían dueñas del balón, manteniendo la posesión y encerrando a su rival en su propia pista. Mediante posesiones largas y un buen trato al balón conseguirían llegar a puerta y crear grandes jugadas con ocasiones claras de gol.

Este cambio de tornas traería el primer gol del partido al minuto 3 por parte de Chyntia Romano, la número diez de Intersala Las Palomas. Una buena jugada acabaría con un disparo que se estrellaría en el palo, cayéndole el rechace a Chyntia que no fallaría la ocasión.

El dominio de balón sería constante por parte de las locales, que dificultarían mucho la salida en corto de las chicas de Eurogan Red Star´s que sufrirían por momentos a la hora de salir con el balón jugado desde atrás.

Intersala Las Palomas 2 - Eurogan Red Star´s 3

La lucha y entrega sería enorme por parte de los dos equipos. Con la entrada en pista de Carol, la número 7 de Eurogan Red Star´s, las contras de las rojillas por la banda izquierda se volverían mucho más peligrosas. Esta misma jugadora conseguiría anotar el empate tras un buen zurdazo desde fuera del área  a un pase de saque de banda.

La euforia de las visitantes crecería realizando unos grandes siguientes minutos, pese a ello las locales seguirían dominando el balón y desde las botas de su capitana Ana Sanz, la número 17, tendrían ocasiones muy claras para empatar el encuentro.

Les costaría muy caro una mano fuera del área de la portera de Intersala Las Palomas al ir a despejar un balón en el minuto 19 de la primera parte, pues se traduciría en una falta bien planteada estratégicamente por Eurogan Red Star´s que acabaría en un pase a su jugadora Jeremi, la número 19, que pondría por delante a su equipo en el marcador.

Con 1-2  favorable a Eurogan Red Star´s en el marcador nos iríamos al descanso. Partido muy entretenido en esta primera mitad en la que la sensación constante era de que el resultado podía variar en cualquier momento.

Tras el descanso la tensión en el partido iba a crecer rápidamente como consecuencia de lo que se jugaban ambos equipos. A los 8 minutos de la segunda parte Eurogan Red Star´s ya contaba con 5 faltas cometidas en su casillero, lo cual presagiaba que podíamos ver más de un doblepenalti a lo largo del resto del encuentro, pudiendo ser esto determinante para el resultado final.

Intersala Las Palomas 2 - Eurogan Red Star´s 3

El balón seguiría siendo de Intersala Las Palomas que tendrían muchas oportunidades para empatar el partido, encontrándose una y otra vez con Ainhoa, la número 23 y portera de Eurogan Red Star´s. Sin duda, la actuación de esta portera en esta segunda parte iba a ser decisiva para el devenir del encuentro, realizando paradas de todo tipo de clases.

Cuando más apretaban las locales, en un saque de esquina visitante en el minuto 15 de la segunda parte Carol de nuevo con un zurdazo imparable ampliaría la distancia en el marcador subiendo 1-3 y anotándose un doblete en su cuenta particular.

En el minuto 16 y 20 segundos se daría el primer doblepenalti del encuentro para las visitantes que no tendrían fortuna y lo mandarían a las nubes. Dos minutos más tarde podríamos ver otro también con las mismas protagonistas y el mismo desenlace.

Intersala Las Palomas 2 - Eurogan Red Star´s 3

Intersala Las Palomas jugaría con portero-jugador en el último tramo del partido, siendo este de infarto pues cada balón perdido suponía un contraataque muy claro para Eurogan Red Star´s. Sin embargo, la buena técnica de las jugadoras locales les permitía realizar posesiones largas de balón, creando ocasiones muy claras.

A falta de 36 segundos para el final del partido y con los nervios a flor de piel, los árbitros anularían un gol a Intersala Las Palomas al considerar que su jugadora se había llevado el balón con el brazo. Decisión polémica que avivaría aún más la tensión en el partido, pues quedando 24 segundos Rosa Vázquez, la número 11 local, pondría el 2-3 en el marcador.

Finalmente el partido terminaría con un resultado de 2-3 favorable a Eurogan Red Star´s, que les permite seguir soñando con la permanencia en la Segunda División femenina de fútbol sala. Gran partido de dos muy buenos equipos de fútbol sala femenino en Zaragoza, que en todo momento hicieron disfrutar y sufrir a los muchos aficionados reunidos ayer para ver el encuentro.

Un saludo futsaleros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *