J16 Tauste FS vs Ríos Renovables 3-12

J16 Tauste FS vs Ríos Renovables

Crónica enviada por Pascual Izaguerri

Partido celebrado en el Pabellón Municipal de Tauste el sábado 11/02/2017 a las 12:00h entre Tauste FS y Ríos Renovables, de la Superliga Alevín Nivel A. Sería arbitrado por Abel Pinies Morales.

Comenzó el partido con el equipo de Tauste saliendo a presionar alto y con ganas de inaugurar el marcador cuanto antes.  En el minuto 2 el portero de Ríos Renovables, David, salva con un tremendo paradón un remate a bocajarro del pívot de Tauste.

El equipo taustano dejaba bien claro desde el primer minuto lo que quería y lo que buscaba… sin embargo, en el minuto 3, iban a recibir un jarro de agua frío cuando el pívot de Ríos Renovables, Álvaro, lanza un buen desmarque a la espalda del cierre de Tauste y Dani con un pase preciso desde su propio campo le pone el balón perfecto para que, por bajo y al palo largo, Álvaro inaugure el marcador.

Continuaría Tauste presionando y buscando la igualada. Sin embargo, en el minuto 9, tras un mal despeje del portero taustano, Saúl recupera un balón en el centro del campo y, de fuerte disparo, vuelve a marcar por bajo.  0-2 a favor de Ríos Renovables en dos fogonazos.

No bajaría los brazos Tauste en ningún momento y obtuvo su recompensa cuando, en el minuto 12, tras una bonita combinación entre varios jugadores rojillos, consiguen batir a David con un disparo seco desde dentro del área.  El marcador se ponía 1-2 y el equipo de Ríos Renovables lo pasaba realmente mal para sacar el balón controlado desde su campo.  Momentos de agobio para el equipo blanquiazul gracias a la buena presión ejercida por Tauste.

J16 Tauste FS vs Ríos Renovables
Foto de Pascual Izaguerri

La presión finalmente daría sus frutos cuando, en una indecisión de la zaga de Ríos Renovables, el balón terminaría dentro de la red impulsado por un jugador de Ríos en su propia meta.  Minuto 13 y 2-2 en el marcador.  El equipo de Tauste veía que conseguía la igualada y que podía hacerse con el partido.

La presión era total y el portero de Ríos Renovables, Manu, realizaba un tremendo paradón en el minuto 15 para dar fuerza a su equipo.  De nuevo Manu vuelve a salvar a su equipo en el minuto 20, y, en los peores momentos de agobio para Ríos Renovables, en un barullo dentro del área, Miguel conseguía rematar un balón al fondo de la red en el minuto 21 poniendo el 2-3 en el marcador.  Con este resultado, y tras 2 balones del equipo de Tauste al palo en 2 jugadas consecutivas, llegaría el partido al descanso.  Definitivamente para el equipo de Ríos Renovables lo mejor hasta ese momento era el marcador, porque el juego no había sido demasiado bueno.

Tras los minutos de descanso y tras poner en orden las ideas, el equipo de Ríos Renovables puso la directa y en apenas 6 minutos dio por sentenciado el partido.  Miguel en el minuto 2, Dani en el minuto 3 y Miguel de nuevo en el minuto 6 ponían el 2-6 en el marcador y dejaban el partido en clara franquicia para los zaragozanos.

Sin embargo el equipo Taustano, fiel a sus principios y demostrando que están en Superliga por algo, volvieron a la carga y en el minuto 7 hicieron subir el 3-6 al luminoso, e incluso un minuto después forzaron un paradón de Manu para evitar que un nuevo gol subiera a su casillero.

Finalmente, esos 2 minutos de acoso del equipo de Tauste no dieron más frutos y de nuevo Ríos Renovables recuperó el control del balón y el tempo del partido.  El resto de la segunda parte fue un auténtico monólogo con un gol tras otro: Víctor en el minuto 11, Miguel en el minuto 19, Álvaro en el minuto 20, Dani en el minuto 21, Miguel en el minuto 23 y finalmente David en el minuto 24 pusieron el marcador final en un 3-12.

Partido con 2 partes bien diferenciadas.  Una primera parte jugada de poder a poder y una segunda parte donde el físico jugó un papel decisivo y donde Ríos Renovables supo rentabilizar su buen posicionamiento en el campo y su tremenda pegada.

Un saludo futsaleros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *