Partido de la jornada 10 en la categoría Superliga Alevín que se disputaría en el Pabellón San Braulio el sábado 2 de diciembre a las 10 de la mañana. Enfrentaría al primer clasificado, Ríos Renovables frente al tercero en la tabla la AD La Cigüeña. Sería arbitrado por el experimentado colegiado Daniel Fernández Sánchez.
Nada más comenzar el encuentro se vería rápidamente la propuesta de ambos equipos. Por un lado, el equipo local quería imponer su rápido movimiento de balón y de rotación colectiva mientras que el equipo de la AD La Cigüeña aguardaría en media pista con una defensa en zona casi impecable esperando la oportunidad de salir a la contra como balas.
Ríos Renovables tocaba y conseguía llegar a la portería local en un inicio prometedor. Resultado de ello Miguel conseguiría anotar el primero en su cuenta y abrir el marcador tras un buen robo de balón en área rival, 1-0. Poco a poco Ríos Renovables se iba atascando en parte gracias a las intervenciones más que meritorias de Hugo, el portero visitante, consecuencia de estas intervenciones la AD La Cigüeña lograría empatar el partido tras una muy buena jugada en un desorden en la zaga local que acabaría con un gran chut por parte de Izan, el número 9 visitante.
A partir de ese momento y hasta el descanso la AD La Cigüeña robaba muy rápido y se plantaba con gran peligro en la meta del Ríos Renovables. Surgió en ese momento la figura de Manu, que con buenas paradas permitió a su equipo mantener el empate en el luminoso al descanso.
La segunda parte, y como dicen que el que perdona la paga, Ríos Renovables logró imponer ahora sí su ley y su dominio, y rompió el partido a su favor y demostrando porque son los actuales campeones de Aragón y claros candidatos al título.
Primero Daniel, el 12 local, anotaría el 2-1 tras una buena jugada por banda izquierda, y cuatro minutos después, sería Miguel, de nuevo, quien ampliaría la ventaja tras ejecutar un buen lanzamiento de penalti ante el que poco pudo hacer el meta rival. A falta de diez minutos para la conclusión del encuentro la AD La Cigüeña conseguiría recortar distancias con un gran tiro, tras una jugada de saque de esquina, de Izan que conseguía un doblete en su cuenta particular.
Daniel volvería a poner tierra de por medio en el marcador gracias a aprovechar una buena diagonal elevada de Miguel. Ya entrados en los últimos 5 minutos del encuentro, Saúl, el 4 local interceptaría un balón perdido en la defensa rival para mandarlo a la red y anotar el quinto para su equipo. Finalmente Miguel anotaría el 6-2 definitivo tras aprovechar el rechace del portero a un centro chut raso de Saúl, consiguiendo un hat-trick.
Resultado final de 6-2 para Ríos Renovables sobre la AD La Cigüeña, en un partido muy vistoso en el que la diferencia en el marcador y según lo visto sobre la pista refleja un excesivo castigo para la AD La Cigüeña, que tendrá que seguir remando para no perder la estela de los dos primeros puestos.