Jugada de Corner 1 - Cruz

Jugada de corner 1 – Cruz

Nivel de dificultad:

  • Medio.

Elementos necesarios:

  • Mínimo 8 jugadores y 1 portero.
  • Varios balones para agilizar el ejercicio.
  • Media pista.

Pasos:

  1. Siendo azules el equipo que ataca el corner, presentaremos un dibujo en forma de triángulo fuera del área. A la altura del doble penalti se colocarán paralelamente nuestro pívot (nº 4) y uno de los otros dos jugadores (nº 2), un poco más atrás quedará el tercero (nº1).
  2. El jugador más retrasado será quien golpee el balón finalmente buscando anotar gol. Pondremos a quien tenga un mejor golpeo.
  3. Los movimientos sin balón serán claros.
    1. El jugador 4 irá al segundo palo a fin de llevarse a su par y estar atento ante el balón que irá hacia la portería.
    2. El jugador 2 buscará hacer una pared con el que saca (nº 3). Además, tratará de hacer que su par (nº 1 rojo) se vaya un poquito con él, esto dará más espacio y tiempo a nuestro jugador 1 para que dispare.
  4. Tras hacer la pared, el jugador 3 buscará a nuestro jugador 1 para que controle rápidamente, se oriente el balón y golpee fuerte a portería para meter gol.

Adicional:

  • Si a nuestro jugador 2 le cierran y le impiden realizar una pared, nuestro jugador 3 (el que saca) pasará el balón directamente a nuestro jugador 1, que estará preparado y bien colocado para efectuar el disparo lejano.
  • Yo suelo pedir que el disparo sea cruzado, buscando el palo largo. Se puede trabajar el disparo a los dos palos, pero siempre estará más y mejor cubierto el palo corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.