Nivel de dificultad:
- Medio.
Elementos necesarios:
- Mínimo 8 jugadores y 1 portero.
- Varios balones para agilizar el ejercicio.
- Media pista.
Pasos:
- Siendo azules el equipo que ataca el corner, presentaremos un dibujo en forma de triángulo fuera del área. A la altura del doble penalti se colocarán paralelamente nuestro pívot (nº 4) y uno de los otros dos jugadores (nº 2), un poco más atrás quedará el tercero (nº1).
- El jugador más retrasado será quien golpee el balón finalmente buscando anotar gol. Pondremos a quien tenga un mejor golpeo.
- Los movimientos sin balón serán claros.
- El jugador 4 irá al segundo palo a fin de llevarse a su par y estar atento ante el balón que irá hacia la portería.
- El jugador 2 buscará hacer una pared con el que saca (nº 3). Además, tratará de hacer que su par (nº 1 rojo) se vaya un poquito con él, esto dará más espacio y tiempo a nuestro jugador 1 para que dispare.
- Tras hacer la pared, el jugador 3 buscará a nuestro jugador 1 para que controle rápidamente, se oriente el balón y golpee fuerte a portería para meter gol.
Adicional:
- Si a nuestro jugador 2 le cierran y le impiden realizar una pared, nuestro jugador 3 (el que saca) pasará el balón directamente a nuestro jugador 1, que estará preparado y bien colocado para efectuar el disparo lejano.
- Yo suelo pedir que el disparo sea cruzado, buscando el palo largo. Se puede trabajar el disparo a los dos palos, pero siempre estará más y mejor cubierto el palo corto.