Ejercicio de superioridades en fútbol sala

Ejercicio de superioridades

Nivel de dificultad:

  • Medio.

Elementos necesarios:

  • Mínimo 7 jugadores y 2 portero.
  • Varios balones para agilizar el ejercicio.
  • Pista entera.

Pasos:

  1. Colocaremos a todos nuestros jugadores en una fila recta en la línea de banda a partir de media pista. Los balones los tendrá el entrenador en todo momento, el cual será el que inicie cada jugada de superioridad.
  2. En primer lugar, se realizará el 1 vs el portero. Al finalizar el ataque se procederá a sacar dos jugadores nuevos para llevar a cabo el 2 vs 1.
  3. Una vez terminado el 2 vs 1 seguiremos con el resto de superioridades, en este caso el 2 vs 3 cambiando de portería para atacar. Volverán a salir dos jugadores, los cuales defenderán.
  4. Una vez terminado el 2 vs 3 haremos un 3 vs 4 en la otra portería. De nuevo saldrán otros dos jugadores, los cuales atacaran. Finaliza el ejercicio al acabar esta superioridad.

Adicional:

  • No dejar que el ejercicio se pause en ningún momento. El entrenador debe estar pendiente de que en cuanto se acabe una superioridad se coloquen lo jugadores para dar paso a la siguiente.
  • Si tenemos 9 jugadores de pista podríamos ensayar también el 4 vs 5 con el mismo procedimiento que en el resto de superioridades.
  • El ejercicio nos debe servir no sólo para efectuar mejor los contraataques sino para corregir como defenderlos bien.

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