Nivel de dificultad:
- Medio.
Elementos necesarios:
- Mínimo 7 jugadores y 2 portero.
- Varios balones para agilizar el ejercicio.
- Pista entera.
Pasos:
- Colocaremos a todos nuestros jugadores en una fila recta en la línea de banda a partir de media pista. Los balones los tendrá el entrenador en todo momento, el cual será el que inicie cada jugada de superioridad.
- En primer lugar, se realizará el 1 vs el portero. Al finalizar el ataque se procederá a sacar dos jugadores nuevos para llevar a cabo el 2 vs 1.
- Una vez terminado el 2 vs 1 seguiremos con el resto de superioridades, en este caso el 2 vs 3 cambiando de portería para atacar. Volverán a salir dos jugadores, los cuales defenderán.
- Una vez terminado el 2 vs 3 haremos un 3 vs 4 en la otra portería. De nuevo saldrán otros dos jugadores, los cuales atacaran. Finaliza el ejercicio al acabar esta superioridad.
Adicional:
- No dejar que el ejercicio se pause en ningún momento. El entrenador debe estar pendiente de que en cuanto se acabe una superioridad se coloquen lo jugadores para dar paso a la siguiente.
- Si tenemos 9 jugadores de pista podríamos ensayar también el 4 vs 5 con el mismo procedimiento que en el resto de superioridades.
- El ejercicio nos debe servir no sólo para efectuar mejor los contraataques sino para corregir como defenderlos bien.