Nivel de dificultad:
- Alto.
Elementos necesarios:
- Mínimo 8 jugadores y 2 portero-jugador.
- Varios balones para agilizar el ejercicio.
- Pista entera.
Pasos:
- El portero-jugador del equipo rojo inicia el ejercicio pasando, en nuestro ejemplo, el balón al ala izquierda. Este recibe, controla y pasa a su compañero rojo número 3.
- La defensa deberá hacer el ejercicio de rotación y presión establecido previamente, con el objetivo de recuperar el balón y tirar a la portería grande que defiende el equipo rojo.
- Una vez el balón le llegue al número 3 rojo, este deberá meter un pase al segundo palo. Señalar que el movimiento de balón debe ser rápido.
- Se producen dos opciones distintas. Por un lado, el robo de balón por parte del equipo azul, en tal caso el jugador que roba debe tirar a puerta directamente. Si mete gol su equipo ganará un punto. Además cambiará el turno y atacará el equipo azul.
- En caso de que el pase no sea interceptado, si es gol el equipo rojo sumará un punto y volverá a atacar. En caso de fallo o de que el balón se vaya fuera sin tocar en un defensor, la posesión cambiará y será el equipo azul el que ataque de cinco.
Adicional:
- Podemos empezar con una presión menos intensa en defensa e ir subiendo conforme nuestros jugadores vayan asimilando el proceso del juego con portero-jugador.
- Podemos usar al final los puntos para penalizar al equipo perdedor con algún ejercicio físico.