V Torneo Ciudad de Segovia Categoría Cadete Fútbol Sala

Día 3 – Llega el final de un apasionante torneo

Firma Diego Herranz – Entrenador del Cadete de Ríos Renovables

Arrancaba la última jornada del V Torneo Ciudad de Segovia con la pelea por el 9º y 10º puesto del torneo en el que se enfrentaban el Ríos Renovables Zaragoza y el Palma Futsal, serían los primeros los que lograrían imponerse por 3 tantos a 1 tras un partido muy disputado. Después de este partido llegaría la lucha por el 7º y 8º puesto en el que Salamanca ganaría sin demasiados apuros a Liberbank Ciudad de Toledo.

Después de estos dos partidos llegaban los platos fuertes de la mañana, las dos semifinales. La primera semifinal la iban a disputar el CD La Paloma Xota Navarra y el CD Nueva Elda. Fue un partido muy emocionante, en mi opinión uno de los mejores del torneo, por un lado estaba el Xota con un muy buen juego colectivo y dos jugadores determinantes en sus filas, por otro lado el CD Nueva Elda, con una defensa asfixiante y la más intensa del torneo junto a su cierre número 10 y a su portero como jugadores más destacados.

El partido concluiría con victoria para el CD Nueva Elda que se acabaría imponiendo por 5-3 demostrando a todo el público como a pesar de iniciar el torneo con una abultada derrota 5-0 y con una grave lesión en el tercer partido de uno de sus mejores jugadores, todo grupo y equipo unido es capaz de sobreponerse a cualquier adversidad.

La segunda semifinal entre UD Las Rozas Boadilla y Segovia Futsal, que a priori parecía que iba a estar más desigualada, a UD Las Rozas Boadilla le bastó con un tanto marcado a los 50 segundos de partido con una salida de presión muy bien efectuada por todo el equipo jugando con paredes rápidas desde atrás. A pesar de ello Segovia Futsal no le perdió la cara al encuentro y alentado por el público local peleo el partido realizando una presión en 3/4 cuasi perfecta hasta el final, pudiendo en varias ocasiones marcar algún tanto pero no consiguiéndolo finalmente.

V Torneo Ciudad de Segovia Categoría Cadete Fútbol Sala

Con estos resultados la final la iban a disputar UD Las Rozas Boadilla y CD Nueva Elda. Y por otro lado el 3º y 4º puesto enfrentarían a CD La Paloma Xota Navarra contra Segovia Futsal.

Esto sería por la tarde, antes habría un encuentro más el que decidiría el 5º y 6º puesto siendo el Ribera Navarra el 5º y Alboraya FS que se desinflo en la parte final del torneo el 6º clasificado.

La lucha por el último escalón del podium del torneo iba a estar en la tónica del torneo igualadísima, concediéndole el honor a los anfitriones de quedar en tercer lugar al vencer 4-3 a los del CD La Paloma Xota Navarra.

Solo quedaba saber quién se coronaba campeón del torneo… Eran las 6 de la tarde el pabellón Pedro Delgado presentaba la mejor entrada del torneo para ver el mejor partido sin duda del torneo. CD Nueva Elda respaldados por prácticamente todo el pabellón iba a intentar batir al actual campeón y favorito del torneo.

Las pretensiones de las Rozas eran claras, tener la posesión del balón y jugar un futbol sala más que vistoso para el público, mientras que CD Nueva Elda parecía dispuesto a todo lo contrario aguardar en media pista, subir las lineas en contadas ocasiones, montar contras y esperar que el ritmo de partido agotará a una plantilla tan corta como la de las Rozas.

Y nada más lejos de la realidad… así fue, igualdad máxima con UD Las Rozas siempre por delante en el marcador hasta que llego el final del partido cuando los de Elda se empezaron a creer que eran capaces de empatar el partido e incluso ganarlo con su portero, y en mi opinión el mejor del torneo, Cañete, haciendo intervenciones de mucho mérito y el número 10 poniendo en apuros continuamente al portero madrileño.

Pero… apareció la figura del mejor jugador y máximo goleador del torneo, Sergio Gómez, que con dos faltas directas, una de ellas lanzada a lo «panenka», lograba desvanecer el sueño del CD Nueva Elda y hacía que su club el UD Las Rozas Boadilla ganará la final por 5-2.

Por lo tanto:

Campeón: UD Las Rozas Boadilla

Subcampeón: CD Nueva Elda

Tercer Clasificado: Segovia Futsal

Mejor Portero: Víctor Fernández Sánchez (DC Group Salamanca)

Mejor Jugador: Sergio Gómez (UD Las Rozas Boadilla)

Máximo goleador: Sergio Gómez (UD Las Rozas Boadilla)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *